lunes, 13 de abril de 2015

Todo lo que necesitas saber sobre la dentadura postiza

Hoy en nuestro blog hablamos sobre las dentaduras y prótesis dentales

¿Qué hay que saber antes de elegir la mejor opción?

Se lo contamos en 5 sencillos pasos.

Si usted ha hablado con su dentista acerca de la posibilidad de obtener prótesis dentales, o incluso si usted está pensando en ello, aquí hay cinco cosas que usted debe saber antes de decantarse a utilizar una dentadura postiza.







1. Las dentaduras son reemplazos para los dientes perdidos o desaparecidos. Las dentaduras son dientes falsos que no se ven exactamente igual o se comportan como los dientes naturales. 

Ellos son menos costosos y se ajustan a las encías después de tomar una debida medición de los dientes en cuestión, y que son menos costosos que los implantes. Las dentaduras no son fijas del todo y en su lugar tienden a deslizarse, moverse, e incluso caerse.







2. Puesto que las prótesis pueden deslizarse alrededor de la boca e incluso caerse, lo que puede interferir con su capacidad de hablar, podrían no ofrecer tanta estabilidad como los implantes, sobre todo cuando se necesita para masticar los alimentos.

Para que las dentaduras no estén sueltas o inestables,se pueden colocar un par de implantes. Este tipo de procedimiento puede ser en forma de implantes dentales mini o implantes dentales completos.


El procedimiento de implante se realiza generalmente bajo anestesia local para minimizar las molestias y el procedimiento con frecuencia se realiza en dos etapas, con dos visitas al dentista de hasta 6 meses de diferencia.

El procedimiento puede ser quirúrgicamente exigente, aunque las tasas de éxito han mejorado en los últimos años. Las dentaduras son también una solución bastante efímeras, ya que necesitan ser reemplazados cada tres a seis años. 








3.  Las dentaduras pueden ser inestables, lo que lleva a una falta de confianza en sus usuarios durante la comida o en situaciones sociales. Los implantes dentales son una solución probada que puede durar toda la vida, de haber sido utilizado con éxito durante décadas, con cientos de miles de pacientes satisfechos. Las prótesis dentales, sin embargo, se sientan en la parte superior de la línea de las encías y se mantienen en su lugar con adhesivo dental.


4. Precio y profesional. Asegúrese de elegir un buen profesional y compare presupuestos con detenimiento. Si hay mucha diferencia de precio, piense que en el presupuesto más bajo, los materiales a utilizar no serán de la misma calidad, o los productos no estarán a la altura.








5. La edad del paciente, la anatomía del hueso de la mandíbula, y la salud oral son factores que determinan si va a necesitar tratamientos adicionales o no.



En resumen, la mejor manera de acercarse a obtener prótesis dentales es hablar sobre todo con su dentista. Vaya preparado para preguntar sobre el procedimiento, la longitud de tiempo que tomará sus encías a sanar después de extraer los dientes, y cuanto tendrá que esperar para tener su nueva dentadura. 


* Lo más importante es su salud y su sonrisa, por eso cuente con Clínica Dental Norama para pedir su presupuesto sin compromiso.





www.dentistascoslada.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger