martes, 18 de noviembre de 2014

Dientes de leche

¿¿Cómo cuidar los dientes de leche??

Cuidar los dientes de leche de nuestros hijos es muy importante, pero... ¿sabes cómo hacerlo? ¿Debes cepillarle los dientes a tu hijo diariamente? ¿Qué cepillo utilizar?  En éste artículo te lo explicamos todo:





¿Cuántas veces tiene un niño que cepillarse los dientes al día? ¿Cuáles son la pasta de dientes y el cepillo adecuados para tu hijo? ¿Y si tiene una caries? Estas y otras preguntas nos la hacemos a diario después de comer, cuando los niños se tienen que lavar los dientes. 


¿Cuándo hay que hacer la primera visita al dentista?

La erupción de los primeros dientes es el momento de realizar la primera visita al odontopediatra, que se debería repetir cada 6 meses. Este experto será el encargado de dar las instrucciones precisas para que el niño continúe con su higiene dental ideal.


¿Cuántas veces al día hay que cepillar los dientes de los niños?

Lo ideal es que se cepillen después de las tres comidas importantes. Pero, si no es posible, los niños deben limpiarse los dientes como mínimo dos veces al día:  antes de ir a dormir y después del desayuno. 
Si tu hijo se queda a comer en el cole, prepárale un neceser con un cepillo de dientes infantil y un tubo de pasta.





¿Qué necesitan?


Un cepillo infantil propio, de cabezal pequeño y filamentos suaves y de punta redondeada. El cepillo hay que renovarlo como máximo cada tres meses, y siempre después de un resfriado.

La pasta de dientes infantil contiene ingredientes limpiadores más suaves y con menor cantidad de flúor, en función de la edad y el tipo de dientes. El flúor es una de las mejores maneras para ayudar a prevenir el deterioro de los dientes y la formación de caries,por eso debemos escoger una pasta de dientes que se adapte a su edad.

Cepillado

Hay distintas  técnicas, pero la más sencilla y,más recomendada para los niños,es:
Hacer movimientos circulares sobre las caras EXTERNAS e INTERNAS de los dientes Y muelas, y movimientos cortos de adelante hacia atrás , en las zonas de masticación.


*Cualquier pregunta o consulta que tengas, no dudes en ponerte en contacto con tu dentista.

En dentista Clínica Dental Norama estaremos encantados de ayudarte.


http://www.dentistascoslada.es/


Gracias!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger