viernes, 28 de agosto de 2015

¿Cómo cuidar nuestra salud bucodental durante el verano?


Aunque sea verano , es importante recordar que  no debes  descuidar tu salud bucodental.

Aunque el verano es un tiempo para la relajación y el "relax" por así decirlo, no descuides tu boca y tus dientes. 

Aquí os damos unos consejos que te ayudarán a tener diversión en el sol, mientras que mantienes tu boca y dientes sanos durante todo el verano, antes durante y después.







Usa tus manos no los dientes


Tus dientes no son herramientas. A menudo, la gente viene a nuestra consulta con un diente astillado o roto, ya que han decidido utilizar sus dientes para abrir botellas, envolturas, bolsas, etc.

Durante el uso de los dientes a veces puede parecer una manera rápida y fácil de hacer el trabajo, sino que también puede hacer una gran cantidad de daños en caso de que algo salga mal. 

Tus dientes son para masticar los alimentos, no los utilices para otras cosas.










Reduce las lesiones dentales con un protector bucal


Una razón por la que casi todos los atletas profesionales usan protectores bucales, es que ayudan a prevenir graves lesiones bucodentales. 

Tanto si estás jugando al frisbee en la playa o disfrutas de un partido de voleibol en la piscina, o aprovechando el verano para hacer algún deporte de riesgo, un protector bucal en forma personalizada es siempre una decisión inteligente.










Protege tus labios de los rayos UV


Usa protector solar y mantente bien hidratado. ¿Cuántas veces hemos oído todo eso? Es un gran consejo, pero se queda un poco corto, porque mucha gente se olvida de aplicar factor de protección solar  para los labios cuando pasa tiempo al aire libre.

Nuestros labios son susceptibles a la exposición solar, que con el tiempo puede causar una variedad de temas, incluyendo el cáncer de piel. 

Si te planeas pasar mucho tiempo al aire libre este verano, es muy importante que tomes el cuidado necesario de los labios con un SPF alto.









Evita los dulces

Es fácil excederse cuando estás relajado y en compañía durante el verano. Antes de que te des cuenta, has podido tomar una gran cantidad de dulces.

Si bien puede ser un reto para satisfacer tu gusto por lo dulce durante los meses de verano, recuerda esto: todo con moderación. 

Todavía es tu responsabilidad mantener tus dientes sanos durante el verano, y comer demasiados dulces es una manera de arruinar tus dientes rápidamente.

Puesto que el azúcar puede significar un desastre para los dientes, permitiendo bacterias dañinas para prosperar en la boca, es importante cepillarse los dientes después de comer dulces, y tratar de limitar su consumo a una o dos sesiones, en lugar de picar constantemente durante todo el día.











Cumplir con tu rutina de higiene bucodental

El verano es una época de diversión y que es importante que nos demos caprichos en lo que el verano tiene que ofrecer.

Dicho esto, una rutina que no puedes permitirte el lujo de renunciar, es tu rutina de higiene oral. 

No importa en qué época del año que sea, cepillarse los dientes 2-3 veces al día y usar hilo dental a diario
son esenciales para tu salud general y el bienestar.








Se inteligente, tenga cuidado y sigue estos consejos mencionados anteriormente.

Si es hora para tu próxima visita dental, o  estás buscando un nuevo dentista , nos encantaría hablar contigo.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.






www.dentistascoslada.es


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger